lunes, 1 de marzo de 2010

"LA PLAZITA" Taberna atípica



Hoy voy a hablar de un clásico en Valdemorillo, es un pequeño y bonito restaurante, que ya tiene solera, pues sus fogones residen dentro de una bonita casa antigua del lugar, el sitio es muy céntrico, pero su encanto está en la gran variedad de productos típicos de la zona, y sobre todo en el cariño y esmero que pone Ricardo, el dueño, cocinero, camarero, amigo...en fin el chico lo da todo en todos los sentidos.

Sólo abre de Jueves a Domingo.... los jueves y viernes nos ofrece menú por 10 euros, (el vino no lo incluye..) La calidad de los productos, es excelente, todo muy fresco, la cocina está bien elaborada, aunque sencilla. Normalmente se compone de un buen guiso y alguna ensalada y verdura y los segundos dos carnes y un pescado, y el postre.

El fin de semana está muy bien para tomar el aperitivo con tus colegas y de paso sentarse a probar la delicadeza con la que elabora esos manjares......"para chuparse los dedos"... después las sobremesas pueden llegar a ser eternas, alrededor de la chimenea y tomando unas copitas...el ambiente es tan familiar, que el tiempo parece detenerse ..., quizás nos pueda incluso dar la hora de cenar...y otra vez nos ponemos al lío.....
Recomiendo una ensalada de cecina con granada, las croquetas de morcilla, el rabo de toro lo borda...y los boquerones fresquitos tritos y crujientes, cuando los hay.


Ricardo organiza exposiciones artísticas cada 15 días, en el mismo local, normalmente de gente de la zona, hay de todo, fotografía, pintura, escultura y alguna chapuzilla que otra, pero bueno, de eso se trata de que la gente lo vea, y cuando se acerque el buen tiempo nos traerá artistas los jueves por la noche, para que podamos cenar escuchando música en vivo...

Los viernes nos ofrece uno de los mejores cocidos madrileños de la sierra...por 10 euros

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo... pero con vino se anda el camino :)

    ResponderEliminar