martes, 30 de marzo de 2010

"DANTZARI" Cocina vasca en Villanueva de la Cañada



Un claro exponente de la cocina vasca en la sierra de Madrid lo encontramos en Villanueva de la Cañada, lo más llamativo al entrar son las grandes barricas en la barra de buena sidra vasca, el olor a brasas es intenso e invita cuanto menos a cotillear por encima del mostrador y ver que viandas habrá sobre ellas....una buena y variada carta de pintxos bien elaborados y las piruletas de txistorra que no os podeis perder, es lo que más me atrae para quedarme un rato y hechar un vistazo a la carta.

Decidimos sentarnos. La amabilidad de la única camarera que nos atiende en el comedor, se hace presente, agradable y discreta al igual que el menú que hoy nos ofrecen, bien resuelto, buen producto a buen precio. Platos sencillos con buen talante, un toque fresco y distinto y bien presentados, por un precio de 10 euros con vino y postre. En resulta nos encontramos ante platos de calidad, algo escasos para la gente con buen estómago, aunque yo soy de las que prefieren la calidad a la cantidad. Otra cosa es si pides de carta, creo que en ese caso la cantidad es aceptable. Destaco los buenos caldos que nos ofrecen los camareros, siempre muy amables, aunque para mi gusto demasiado escuetos y párcamente educados.

Me llaman la atención los postres todos caseros, una "crema catalana" que de catalana no tiene nada, pero es agradable y diría que de sabor y textura curiosos...muy rico un flan que pide Maribel con ligero toque a naranja. !!!!En fin hemos quedado como reinas!!!!

Merece la pena conocerlo, y estoy segura de que el que lo prueba...repite.

Enhorabuena a los buenos cocineros que con poco y bueno nos endulzan el alma y nos hacen un poco más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario